La Universidad no agota el plazo y convoca elecciones a rector para las próximas semanas

La intención del actual equipo de Gobierno de la Institución académica es que el proceso culmine antes de las vacaciones de Navidad

En la rueda de prensa estaba presente todo el actual equipo de Gobierno de la Universidad
En la rueda de prensa estaba presente todo el actual equipo de Gobierno de la Universidad

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha firmado este jueves el decreto de convocatoria de elecciones a rector tras la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. Así lo ha anunciado a los medios, en una rueda de prensa en la que estaba todo el actual equipo de Gobierno, con el que concurrirá en las próximas semanas a los comicios, según ha asegurado.

Tras firmar la convocatoria de elecciones, Rivero ha dado cuenta de ello a la presidenta de la Junta Electoral, en cuyas manos recae ahora el proceso puesto que es esta la encargada de realizar y aprobar el calendario electoral, así como fijar la fecha definitiva en que se se llevarán a cabo los comicios. Ricardo Rivero, tal y como ha afirmado, volverá a presentarse como candidato con el mismo equipo que ahora gobierna la Institución académica: "Es una candidatura de continuidad. Este es el mismo equipo que me acompañará en las elecciones - y que previsiblemente presentará, junto con el programa, el próximo martes -, ha asegurado.

Un plazo de convocatoria que finalizaba a mediados el próximo mes de noviembre y que ha decidido no agotar para que la Universidad cuente con nuevo rector y, de esta manera, culminar el proceso, antes de las vacaciones de Navidad. Además, según ha señalado Rivero, no se ha querido agotar este plazo de convocatoria pero si apurarlo al máximo puesto que una vez que se firma el decreto se cierra el censo electoral y un adelanto habría supuesto que los estudiantes que se incorporan una vez iniciado el curso no hubieran podido ejercer su derecho a voto. 

A pesar de este anuncio, el actual rector ha asegurado que "van a seguir trabajando puesto que hay decisiones que tomar y proyectos que impulsar" pero, según ha afirmado algunos puntos como los presupuestos no se van a aprobar y se pospondrán para que sea el nuevo equipo el que realice sus propias cuentas. 

Esta decisión ha tenido lugar tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves en la que se han aprobado algunos puntos tales como la oferta de Másteres universitarios para el curso 2022/2023, la propuesta de nuevos Títulos Propios, la convocatoria del programa III de Ayudas para financiar 25 contratos predoctorales de la Universidad de Salamanca o el Reglamento de Funcionamiento Interno del Centro de Investigación para la Gobernanza Global, entre otras. Una reunión que se ha llevado a cabo con la vuelta a la presencialidad total y con todo el equipo presente. 

Además, Ricardo Rivero ha asegurado que durante estos cuatro años de mandato se han celebrado más de 40 consejos de Gobierno en los que se han aprobado más de 400 acuerdos, la mayoría de ellos con asentimiento y una pequeña minoría por votación, lo que "demuestra el acuerdo y la preparación del actual equipo directivo", ha señalado el rector. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído