Los estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias festejan, este jueves ya lo grande, la festividad de su patrón. Aunque la onomástica no se celebre hasta el 15 de noviembre, los alumnos han ajustado el calendario para que sea hoy el día en que tenga lugar el grueso de las actividades de una fiesta que se viene celebrando y preparando durante toda la semana. Será la segunda gran fiesta universitaria que se haga notar en la ciudad tras la iniciada a mediados del mes de octubre los futuros médicos.

Pese a que la mañana ha amanecido con niebla, no ha sido impedimento alguno para que los estudiantes tiñan de colorido las calles salmantinas con la exhibición de sus originales, variopintos y llamativos disfraces. Los estudiantes, como por costumbre, quedaron en sus centros de estudio antes de trasladar la fiesta en masa a las calles charras.

Después, Van Dyck volvió a ser uno de los puntos calientes de la celebración congregando a cientos de estudiantes al mediodía. Por la noche, y hasta bien entrada la madrugada si los excesos o el cansancio no lo impiden, la fiesta se trasladará a los locales de ocio nocturno de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído