La UPSA celebra la clausura de su posgrado ‘Experto en Comunicación Social’

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española y la Fundación Amparo del Moral, ha clausurado esta tarde el posgrado ‘Experto en Comunicación Social’. Durante el acto, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, pronunció la conferencia titulada ‘Comunicar en un mundo tecno-líquido, plural-espumoso’

 La UPSA celebra la clausura de su posgrado ‘Experto en Comunicación Social’
La UPSA celebra la clausura de su posgrado ‘Experto en Comunicación Social’

La Facultad de Comunicación ha clausurado esta tarde, en colaboración con la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española y el patrocinio de la Fundación Amparo del Moral, el posgrado 'Experto en Comunicación Social'. Tras la celebración eucarística, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, ha realizado la conferencia de clausura titulada 'Comunicar en un mundo tecno-líquido, plural-espumoso'.

Durante su intervención, el obispo ha recordado el cambio de época en el que vivimos "en un mundo postsecular y de politeísmo espumoso, donde existe un grave peligro de manipular el discurso humanista y religioso". Berzosa Martínez ha destacado la figura del comunicador que debe tener en cuenta  "la escucha atenta del otro, buscar resultados buenos para todos, respetar las reglas de la convivencia democráticas y tener conciencia de las renuncias y obligaciones como comunicador". Para el conferenciante, el profesional de la comunicación debe también "construir puentes, no sembrar odios fundamentalistas y realizar un esfuerzo realista y eficaz por llegar a las nuevas generaciones. Todo un reto y una esperanza para quienes han participado en este curso", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído