La Universidad Pontificia de Salamanca desarrolla un taller en el que muestra nuevas metodologías a los futuros creadores de 'startups'

Imparte el taller 'Lean StartUp and Design Thinking' para dar a conocer estrategias de trabajo a los universitarios

 DSC 0105
DSC 0105

La Universidad Pontificia de Salamanca pretende enseñar nuevas técnicas de trabajo mediante un taller que será impartido por Ana Isabel Flores y María Pilar Cantarero. Lo que la universidad busca es que los alumnos sean conscientes de estos nuevos métodos que están orientados a crear empresas tecnológicas con el propósito de proponer y comprobar si tienen cabida en el mercado o no.

Esta metodología intenta conseguir una innovación que sea viable en el menor tiempo posible, basando sus soluciones en conocer al cliente y lo que le rodea.

También hablan del método 'Lean Startup', que muestra si es factible mediante un modelo de negocio, al igual que la metodología híbrida 'Lean Thinking', la cual desarrolla modelos de negocio que se basan en conocer al cliente para así poder crear productos y servicios conforme a sus necesidades.

Según las expertas, estas metodologías pueden ser utilizadas por cualquier empresa o emprendedor que quiera lanzar un producto o servicio al mercado. Afirman que es muy importante adaptarse a esta época de continuos cambios teniendo siempre en cuenta lo que el cliente necesita y, por supuesto, saber si un negocio es rentable antes de presentarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído