​La UPSA organiza un curso para desarrollar productos de apoyo a personas con diversidad funcional a través de impresoras 3D


Miembros de la comunidad universitaria de la UPSA han aprendido a configurar productos de apoyo para personas con diversidad funcional elaborados con impresoras 3D

 3d 2
3d 2

Alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la Universidad Pontificia de Salamanca han podido conocer las herramientas de impresión en 3D que sirven para crear productos de apoyo para personas con diversidad funcional.

Para ello, Francesc Bañuls, coordinador del Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad C.A.R.D. de la Universidad Católica de Valencia, ha explicado el diseño y la impresión de estos elementos "para que las personas con discapacidad física puedan utilizarlas y superar sus déficits estructurales o funcionales en su vida diaria".

Como ha apuntado el experto, "la funcionalidad de la impresión 3D permite generar recursos que se ajustan a las necesidades concretas y a un coste mucho menor, facilitando también la participación de este colectivo con el uso de estas adaptaciones".

En este sentido, Bañuls ha enseñado varios productos personalizados y otras piezas estandarizadas que ayudan en las rutinas diarias como: abrebotellas, posicionadores para tablets, rampas para acercar el agua a las manos, mecanismos de afeitado, etc. Estos productos se pueden encontrar en la página web gratuita del C.A.R.D. para que las personas con diversidad funcional puedan disponer de ellos y los puedan imprimir.

3d

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído