La USAL acoge a 120 alumnos en los Campus Científicos de Verano

Durante el mes de julio, la Universidad de Salamanca será la casa de alumnos de primero de Bachillerato y de cuarto de la ESO de toda la geografía española que han sido aceptados gracias a su gran expediente académico

 La USAL acoge a 120 alumnos en los Campus Científicos de Verano
La USAL acoge a 120 alumnos en los Campus Científicos de Verano

La Universidad de Salamanca acogerá, entre el 3 y el 28 de julio, a 120 alumnos de primero de Bachillerato y de cuarto de la ESO de toda la geografía española gracias a los Campus Científicos de Verano.

Estos escolares han sido seleccionados por su expediente académico entre más de 1.900 estudiantes, y lo que se pretende es que, además de desarrollar su vocación científica, Salamanca sea la ciudad elegida en el futuro para estudiar.

En el acto de inauguración del Campus Científico han estado presentes la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras García; y la profesora del Departamento de Lengua Española, María José Rodríguez Sánchez de León, quien ha impartido la conferencia inaugural.

Como ha explicado Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, los campus se desarrollarán de la misma forma que los años anteriores: con cuatro turnos semanales de 30 alumnos, que se residirán en el Colegio Mayor Oviedo.

La mayor novedad es el cambio organizativo dentro de la USAL, ya que ahora los campus dependerán tanto del Espacio de Cultura Científica, quien coordina el campus, y el Servicio de Actividades Culturales. Gracias a ello los estudiantes disfrutarán de una gran programación cultural, como visitas a los monumentos charros (tanto diurnas como nocturnas), conciertos o representaciones teatrales.

El objetivo de la actividad es despertar la vocación científica de los más jóvenes a través del contacto directo con la labor diaria de los investigadores en torno a cuatro proyectos que repiten su presencia como en años anteriores, con los mismos profesores y grupos de investigación.

El primero es el denominado  'Biodiversidad: métodos de estudio y su gestión y conservación', organizado por el profesor Miguel Lizana, en el que los estudiantes pasarán dos jornadas en el Parque Natural del Lago de Sanabria para conocer la conservación de su fauna y flora.

El segundo es 'La unidad básica de la vida', sobre la biología celular, organizado por la profesora Alicia Rodríguez Barbero; el tercero, llamado 'Inteligencia artificial e inteligencia ambiental', desarrollado por Sara Rodríguez, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la informática y la robótica; y el último, 'Biotecnología microbiana: fuente de recursos', en el que se estudiarán los microorganismos como base del desarrollo de productos biotecnológicos, realizado por el profesor Raúl Rivas, gran colaborador del Espacio de Cultura Científica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído