La USAL acoge la campaña de sensibilización ‘Drogas: tu punto de mira’ dirigida a estudiantes

El proyecto ha sido elaborado por el Servicio de Asuntos Sociales en colaboración con la Junta de Castilla y León. Las actividades de prevención incluirán sesiones académicas en los colegios mayores

 La edad de inicio del consumo de drogas se retrasa durante el último año
La edad de inicio del consumo de drogas se retrasa durante el último año

La Universidad de Salamanca acoge la campaña de sensibilización ?Drogas: tu punto de mira? dirigida a los estudiantes universitarios y organizada por el Servicio de Asuntos Sociales en colaboración con el Comisionado Regional para la droga de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, así como las consecuencias derivadas. De esta manera el proyecto pretende favorecer la reflexión crítica y las estrategias de autocontrol.

Los colegios mayores de la Universidad de Salamanca serán los encargados de acoger las actividades académicas de prevención entre las que se encuentran la exposición ?Drogas: tu punto de mira? y dos mesas redondas, la primera de las cuales tratará las claves de la prevención en el consumo de estupefacientes y tendrá lugar en el Colegio Mayor Fray Luis de León, y la segunda, que será organizada en el Colegio Mayor de Oviedo, tratará la prevención comunitaria, la inserción y el ocio y tiempo libre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído