Ricardo López, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, ha presidido la inauguración del Congreso Internacional Iberoamericano “VI Conversaciones Pedagógicas de Salamanca: Influencias italianas en la educación española e iberoamericana”.

Además del vicerrector asistieron a la inauguración Esperanza Herrera, decana de la Facultad de Educación, y Ángel García del Dujo, director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación, además de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota. A continuación tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de Conrado Vilanou Torrano, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona.

 

El programa, que se desarrollará entre el jueves 5 y el sábado 7 de junio, está formado por diversas ponencias relacionadas con las influencias y la interacción de distintas corrientes pedagógicas internacionales, fundamentalmente las procedentes de Italia. La ponencia de clausura correrá a cargo del catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, José María Hernández Díaz, con el título “Italia en los manuales de Historia de la Educación para maestros en España (1182-1975)”.

 

Éste último ha señalado que el congreso tiene por objetivo el abordar “cómo la cultura y la pedagogía italiana ha influido en el sistema educativo español e iberoamericano tanto de aspectos como el positivismo, la pedagogía católica o el humanismo y en qué medida han tenido y tienen en nuestra educación porque es más de lo que parece”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído