La USAL acoge por primera vez el Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades

El 16 de noviembre será la jornada de celebración con visitas guiadas a las Escuelas Mayores

4 Comentarios

Presentación del Día Internacional del Patrimonio Mundial.
Presentación del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La Universidad de Salamanca se suma por primera vez al Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades que han sido presentadas este lunes por el rector Ricardo Rivero, María Teresa Paliza, catedrática del Departamento de Historia del Arte Bellas Artes, y Jesús Ángel Jiménez, vicedecano de Docencia de la Facultad de Geografía e Historia.

La jornada de celebración se llevará a cabo el 16 de noviembre con visitas guiadas a las Escuelas Mayores con cuatro horarios diferentes y cada una de las visitas se realizará con un máximo de 25 plazas y en función de la demanda, se repetirán con el mismo horario y número de participantes el miércoles 17 de noviembre.

El día 16 también se celebra una conferencia en el Campus Viriato de Zamora con el título 'Patrimonio Universitario en Zamora: la escuela normal y el Campus Viriato'. 

En España hay más de 40 declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción otorgada sólo a aquellos bienes con características de excepcional valor y que, por tanto, los hacen únicos en el mundo. El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra anualmente el 16 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído