La USAL continúa fuera del top500 en el ranking de universidades más prestigiosas del mundo

La Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada, primeras españolas en aparecer, se encuentran entres los puestos 250 y 300. Sólo hay once españolas entre las quinientas primeras. Harvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley lideran la clasificación
 

 Las universidad de Castilla y León vuelven a destacar entre las más caras para estudiar
Las universidad de Castilla y León vuelven a destacar entre las más caras para estudiar

El Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza cada año Shanghai Ranking Consultancy, vuelve a dejar fuera del top500 a la Universidad de Salamanca.

Sólo once españolas se sitúan en este ránking, y las primeras que aparecen, la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada, lo hacen entre los puestos 250 y 300. Después están la Universidad Complutense de Madrid, la de Santiago de Compostela, la Politécnica de Valencia, la Jaume I, la del País Vasco y la de Valencia.

Los cinco primeros lugares entre las 500 universidades mejor consideradas están ocupados por Harvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technology y California-Berkeley.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature) y el número de citas de los trabajos de sus investigadores. También considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído