La USAL cosecha más de 500 nuevas matriculaciones en Grado, Másteres y Doctorado

Todas las ofertas académicas de la institución han experimentado subidas en el número de alumnos

 Consejo de gobierno usal octubre 2019
Consejo de gobierno usal octubre 2019

Este jueves se ha celebrado el Consejo de Gobierno del mes de octubre de la Universidad de Salamanca, tras el cual el rector de la institución académica ha informado de los acuerdos firmados, además de los datos provisionales de las matriculaciones.

Según explicaba Ricardo Rivero, los datos disponibles hasta el momento señalan que hay un total de 505 matriculaciones más respecto al año pasado en los estudios de Grado, Máster y Doctorado, siendo los estudios de Grado los que más subida han experimentado. A esto se suman los nuevos estudiantes de títulos propios, que se contabilizan aparte.

El rector hacía una valoración positiva, considerando las características propias de la USAL: “Con nuestro escenario demográfico y con tasas más caras, crecer en todas las ofertas académicas demuestra el esfuerzo de la comunidad universitaria”. Aun así, “no nos conformamos, podemos y debemos crecer más”.

Entre los principales acuerdos se incluyen la mejora y ampliación de cinco programas propios de ayudas a la investigación, entre los que se incluye el apoyo a los contratos pre doctorales de Doctor internacional, para los que se aumentará la financiación para estancias en el extranjero de dos a tres meses. También se fomenta la ayuda a la publicación de estudios científicos, especialmente en las monografías de Humanidades y Ciencias Sociales.

En lo respectivo a vicerrectorado y profesorado, se ha aprobado la tasa de reposición de 99 plazas “que va a permitir eliminar la lista de interinos”. Asimismo, se facilitará la promoción de profesores ayudantes a doctores eliminando el tránsito de figuras intermedias.

Ricardo Rivero se refería además al reciente anuncio de que la Universidad de Salamanca asumirá la formación de la Policía Nacional: “Las condiciones de cualificación de la USAL para formar a la Policía Nacional son incuestionables, solo puede ser una universidad pública la que se ocupe de esa formación”, en referencia a la Universidad Católica de Ávila.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído