El salmantino Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha ofrecido una conferencia en la tarde de este miércoles en la universidad escocesa de Strathclyde. Entre otros motivos, para mostrar su compromiso con la universidad en general. Para ello, Galán se ha valido de varios ejemplos entre los que ha destacado la Universidad de Salamanca. Y fruto de esos compromisos le han valido para recibir numerosos reconocimientos, como por ejemplo el ser Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca entre otras instituciones.

Así, el presidente de Iberdrola hizo referencia a la suscripción entre la entidad y la Universidad de Salamanca de un convenio para crear una cátedra extraordinaria para potenciar la docencia, la investigación, la innovación y las actividades sociales y culturales. Dicha cátedra tiene sede en el Rectorado de la USAL y está dirigida por el profesor Francisco Martín, profesor de Química Inorgánica. En la Cátedra participan, a través de las distintas actividades, profesores e investigadores tanto de esta Universidad como de otras universidades españolas y extranjeras que trabajan en estrecha colaboración con profesionales de Iberdrola en las distintas actividades desarrolladas, especialmente en el área de I+D.

Pero no solo es con la institución académica salmantina con quien Iberdrola colabora en el apoyo a las universidades, pues tiene firmados convenios con muchas otras y no solo en el ámbito nacional sino fuera de nuestras fronteras. Y a ello se suma la apuesta por la formación universitaria de la Fundación Iberdrola, que destina al año dos millones de euros para la entrega de un centenar de becas. Desde que se puso en marcha este programa en 2010, la Fundación Iberdrola ha incrementado un 150% las ayudas entregas. Incluye Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido y Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España. Asimismo, la Fundación desarrolla otras colaboraciones en materia de formación con la Fundación Carolina, Fundación Príncipe de Girona, Fundación Universitaria Comillas-ICAI, Comisión Fulbright, Fundació Universitat Jaume I Empresa y Fundación General Universidad de Salamanca.

En lo que particularmente se refiere de nuevo a la Universidad de Salamanca, en 2012 Ignacio Galán se convirtió en el presidente del Consejo Social de la institución. Según manifestó en su momento, fue la confianza en los jóvenes y las ganas de crear futuro para ellos lo que le motivó a dar dicho paso. Se ha esforzado por traer a Salamanca, en particular, y a los territorios en los que Iberdrola desarrolla su actividad, en general, iniciativas de carácter tecnológico, generadoras de empleo y con alto valor añadido, en las que, además, se pueda utilizar y desarrollar el conocimiento que reside en las universidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído