La USAL estrecha lazos con Argentina a través de un ciclo de conferencias

El rector de la Universidad y el embajador del país sudamericano descubrieron un busto del General Manuel Belgrano.

0 Comentarios

 La USAL estrecha lazos con Argentina a través de un ciclo de conferencias
La USAL estrecha lazos con Argentina a través de un ciclo de conferencias

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta, han descubierto este lunes un busto y una plaza conmemorativos en la Hospedería Fonseca con motivo de la celebración del ciclo de conferencias y cine nacional dedicado a este país iberoamericano.

Se trata de una escultura del General Manuel Belgrano, antiguo estudiante de la USAL y pieza clave en la consecución de la independencia de Argentina, así como en la creación de su bandera. En palabras del embajador de Argentina, Belgrano fue "un faro intelectual que ayudó a la concreción de los que hoy es Argentina. Federico Ramón Puerta ha destacado las buenas relaciones que históricamente han mantenido España y Argentina y ha agradecido a la Universidad de Salamanca el gesto que ha tenido al colocar este busto en la Hospedería Fonseca.

En el marco de la "Semana Argentina" que organiza la Universidad, posteriormente se celebró en el salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca un seminario dedicado a las relaciones entre Mercosur y la Unión Europea. La actividad, que fue inaugurada por el rector y el embajador, contó con la presencia de autoridades de las embajadas del Mercosur, de los ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Por la tarde, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el embajador de Argentina inaugurarán el ciclo de cine en el Teatro Juan del Enzina a las 18:30 horas, en el que se proyectará la película “Sin hijos” (Ariel Winograd, 2015). Al finalizar la misma, los asistentes podrán presenciar un espectáculo de tango.

Ya el martes y de nuevo en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca, se desarrollará una conferencia a las 11 horas sobre la situación de las Malvinas y Gibraltar en la actualidad. La conferencia será inaugurada asimismo por la vicerrectora María Ángeles Serrano y el embajador Federico Ramón Puerta. Una hora después tendrá lugar una ponencia que tratará sobre tango e interculturalidad.

El ciclo se completa con la proyección de “Camila” (Maria Luisa Bemberg, 1987) el martes a las 20:00 horas, y del documental “Sintiendo a Piazzolla” (Pablo Rho, 2016) el miércoles a la misma hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído