La USAL formará a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía durante el curso 2018-2019

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la resolución del concurso publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado julio

 Escuela Ávila
Escuela Ávila

La Universidad de Salamanca se encargará finalmente de la formación de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía Nacional con sede en Ávila. Así se ha dado a conocer a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, que publicaba la resolución del concurso relativo a la formación académica de la Escuela.

La colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Dirección General de la Policía para la formación en la Escuela Nacional de Policía se inició en el año 1989. A lo largo de estos años, a excepción de un curso, han sido los docentes del Estudio salmantino los encargados de impartir los cursos y programas formativos a futuros inspectores y subinspectores dependientes de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía tanto en la sede abulense como en el Centro de Altos Estudios policiales con sede en Madrid.

Desde la Universidad se destaca tanto la capacidad académica como la experiencia de la institución como factores “incuestionables" que determinan la decisión adoptada, que será ratificada en los próximos días con la firma del contrato entre la Dirección General de la Policía y la Universidad de Salamanca.

El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hacía alusión en su visita a Salamanca con motivo del acto central de la Semana de la Guardia Civil, que habría novedades al respecto de manera temprana, y estas han sido la de que la USAL será la encargada de la formación al vencer en el concurso publicado en el BOE, como ya confiaba el rector, Ricardo Rivero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído