Ya se anunció, tiempo atrás, la intención de la Universidad de Salamanca sobre elaborar un nuevo plan de apoyo a la investigación. Ahora, el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha dado a conocer que éste contará con un apoyo económico total de 450.000 euros “único en las universidades españolas”, como así ha comentado anunciando que se presentará próximamente en Consejo de Gobierno.
 
El plan dará cabida a proyectos de investigación que no hayan sido aprobados en convocatorias nacionales o regionales, aunque sí bien evaluados. Se prevé, asimismo, dotar dieciséis nuevos contratos predoctorales, los análogos a las antiguas becas de tipo FPU, y además, por primera vez, un programa de contratos posdoctorales para investigadores con experiencia en la gestión y solicitud de proyectos europeos, cuya prórroga se considerará en función de los resultados.
 
El plan apoyará a los institutos universitarios de investigación, “de los que depende en buena medida el futuro de la investigación de la Universidad de Salamanca”, ha subrayado Daniel Hernández, a la vez que ha informado sobre “que vamos a seguir impulsando la transformación en Institutos de los Centros propios que tengan la excelencia suficiente para obtener informes favorables de la agencia de calificación”. Algo que recientemente ha sucedido con el ya conocido Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído