La USAL manifiesta su satisfacción por las nuevas medidas de promoción del profesorado

 La USAL manifiesta su satisfacción por las nuevas medidas de promoción del profesorado
La USAL manifiesta su satisfacción por las nuevas medidas de promoción del profesorado

La Universidad de Salamanca quiere manifestar su satisfacción por las medidas de promoción del profesorado publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, se recoge una modificación de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por la que a partir de esta fecha las Universidades podrán convocar plazas de promoción interna para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad, siempre que estén dotadas en su estado de gastos y que su número no supere el máximo de plazas de oferta de empleo público de turno libre para cuerpos docentes establecido cada año.

Esta modificación termina con una discriminación que, de modo injustificable, venían sufriendo las universidades dentro de la administración pública española y hará posible a partir de ahora destinar todas las plazas que los Presupuestos Generales del Estado determinen para la reposición de las vacantes a la sustitución efectiva del profesorado.

La Universidad de Salamanca, a través de su Consejo de Gobierno ha aprobado en los últimos años tres declaraciones institucionales en las que ponía de manifiesto el daño institucional que le estaban causando las limitaciones legales para la incorporación de nuevo personal y reivindicaba el final de la situación de excepcionalidad en la que se encontraba la Universidad española. Ahora esta medida ofrece un marco más favorable para el desarrollo de la carrera académica de su personal docente y permite detener la pérdida de profesorado que venía sufriendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído