Un total de 155 estudiantes de Iberoamérica y España han recibido los diplomas que acreditan su participación en los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2014-2015, auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de Santander Universidades, en un acto presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, acompañado por José Antonio Villasante Cerro, director General de Banco Santander y director global de Santander Universidades, y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

De los 155 estudiantes becados en el curso actual, 28 son alumnos de grado, 31 de máster y 15 de doctorado; a los que se suman 17 alumnos del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander; 62 estudiantes del Programa Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado. Santander Universidades; y 2 del Programa Fórmula Santander. En esta edición los alumnos y alumnas proceden de 18 nacionalidades: Argentina, Brasil, Bolivia , Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

Más de 1.200 estudiantes becados en 14 años

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen ya 14 años de existencia, han facilitado a universitarios latinoamericanos, europeos y chinos, de 20 nacionalidades distintas, la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 1.267 estudiantes que en estas 14 ediciones han recibido Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, un total de 994 corresponden a alumnos de doctorado (312), máster (511), grado (158) y posdoctorado (13). En esta misma línea destaca el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 51 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos estos universitarios hay que añadir los 222 participantes en los programas de becas Fórmula Santander (12); CRUE de Movilidad Iberoamericana (36); Iberoamérica. Santander Universidades (127) y Universidad de Pekín (47), gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales, que confirman el compromiso del Estudio salmantino y de Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.

Colaboración iniciada en 1998

Banco Santander, a través de Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar, Iberoamericana de Dirección de Empresas, de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander. El Campus de Excelencia Internacional ?Studii Salamantini? y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino cuentan asimismo con el respaldo de la entidad bancaria.

Finalmente, el acuerdo facilita la participación de la Universidad de Salamanca en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, y que la universidad salmantina gestiona mediante su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), que en el actual curso académico recibió 1.071 solicitudes validadas de alumnos, entre las cuales se seleccionarán 97.

Respaldo de Banco Santander

El apoyo a estas y otras actividades se enmarca en la colaboración que la Universidad de Salamanca mantiene desde 1998 con Banco Santander, por medio de Santander Universidades. El banco mantiene, a través de su área corporativa Santander Universidades, cerca de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído