La Usal, subcampeona de la Liga Española de Debate Universitario

La victoria en la final disputada en Pozuelo de Alarcón fue para la Universidad de Alcalá

5 Comentarios

Foto USAL
Foto USAL

La Universidad de Salamanca finalizó en segunda posición la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) tras la final disputada este domingo en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En la final, ante un jurado presidido por Albert Rivera, cayó derrotada por la Universidad de Alcalá discutiendo sobre la pregunta ‘¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?’.

El equipo de la Universidad de Salamanca estuvo capitaneado por Álvaro Sánchez García (Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global) con los oradores Pilar Talavera Cordero, Ramón Brais Freire Braña, Begoña Olaizola Zárraga, Clara de Asís Solano Melitón (Derecho y Ciencia Política) y Jorge Macedo Pascual (Medicina).

Por su parte, el equipo campeón, el de la Universidad de Alcalá, estuvo compuesto por el capitán Álvaro Novás (Derecho) y los oradores Francisco Salas Gómez (Escuela Politécnica Superior), Sergio Muñoz Yelamos (Ciencias Económicas y Empresariales), Carla Rivas Faro (Ciencias Económicas y Empresariales), Alberto González Gómez (Derecho), Alejandro Puebla Hernández (Ciencias Económicas y Empresariales) y Roberto Gutierrez Cantos (Derecho).

Además, Guillermo Fernández, refutador de la Universidad de Vigo, fue elegido Mejor Orador de la LEDU  21, lo que le valió una beca para el Campus Internacional de Debate y Oratoria LEDU en la Universidad de Alcalá.
El expresidente de Ciudadanos, actual presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y director del Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros, Albert Rivera, presidió el jurado de la final integrado, entre otros, por Susanna Griso, periodista y directora-presentadora de Espejo Público, en Antena 3.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón reunió estos días a 16 equipos de 14 universidades en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario. La LEDU es la competición de debate española con mayor dotación en premios y una de las mejores del mundo. El equipo ganador obtuvo 6.000 euros de premio, mientras que el finalista recibió 3.000. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por SmurfitKappa tras un concurso de ideas entre sus plantas de España, Portugal y Marruecos.  

Las universidades participantes fueron Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído