Carlos Palomeque, quien se ocupara en su momento de la dirección de la oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, que ahora asume íntegramente el rector, fue el encargado de hacer un repaso a los ochocientos años de vida e historia de la institución académica en la pasada celebración del congreso de secretarios judiciales. Habló del significado y de los actos más relevantes que han pasado durante la trayectoria de la Universidad
 
Pero también habló de la actualidad de la institución en relación al periodo de adaptación que sufre al espacio europeo de educación superior. “La Universidad de Salamanca, como muchas otras, está sufriendo la adaptación al espacio europeo de educación superior”. Sufriendo porque, para Palomeque, esta acción supone una serie de inconvenientes. “Los problemas que esto implica son una mayor burocracia, que la financiación pública ha mermado y que se piensa que el ofrecer dinero para educación es un gasto y no una inversión”, señala en este sentido.
 
Finalmente, Carlos Palomeque ha asegurado que este cariz hace cuanto menos costosa la implantación al espacio al que se aludía con anterioridad. “Es muy complicada la implantación al espacio europeo de educación superior en momentos de penuria económica”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído