‘Verano’, la ilustración ganadora del concurso universitario de microrrelatos Universos Mínimos

El concurso tenía dos fases: la de textos y la de ilustración, en la que los artistas han tratado de complementar los textos ganadores con creaciones visuales

 X edición del concurso universitario de microrrelatos Universos mínimos (16)
X edición del concurso universitario de microrrelatos Universos mínimos (16)

Este martes ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca la entrega de premios de la X edición del concurso universitario de creación de microrrelatos ‘Universos Mínimos’, de la sección de ilustración.

Tras seleccionar los textos ganadores, ha tenido lugar la segunda fase del concurso a la que se han presentado 28 personas con obras que complementan esos relatos y de las que posteriormente se han diez. La coordinadora del concurso, Francisca Noguerol, reivindicaba el papel del arte: “Las humanidades nos pertenecen a todos”. Así, había participantes de todas las ramas, con un número destacado de estudiantes de física.

En la entrega explicaba que en los diez años de trayectoria que acumula el concurso ha sido notable el mayor interés en los relatos en temas de actualidad como la migración, el maltrato, el sexismo o las redes sociales, entre otros.

La ganadora ha sido Carolina Pontes Geraz Caldas, que ha ilustrado el microrrelato ‘Verano’, de Sergio Oterino. El segundo premio ha sido para Helvia Álvarez Agustín, que ha ilustrado ‘Añoranza’, el relato de Manuel Menarde.

X edición del concurso universitario de microrrelatos Universos mínimos (22)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído