El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias se reúne con los directores de la Agencia Valenciana Antifraude

La reunión ha servido para perfilar las líneas de colaboración y trabajo a desarrollar en 2022

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

1 Comentarios

El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias se reúne con los directores de la Agencia Valenciana Antifraude
El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias se reúne con los directores de la Agencia Valenciana Antifraude

Salamanca, ha presidido la reunión celebrada con Joan Antoni Llinares Gómez y Teresa Clemente García, respectivamente director y directora adjunta de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), en la que como representantes de ambas instituciones han revisado las diferentes actuaciones académicas y de investigación que en los últimos meses se han desarrollado con base en el Convenio suscrito en el pasado mes de junio.

Por parte de la Universidad de Salamanca ha asistido también el Eduardo A. Fabián Caparrós, director del Máster Universitario en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad de la Universidad de Salamanca, como representante del Grupo de Estudio contra la Corrupción (GRESCO-USAL) y el Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG-USAL).

Todos los participantes han puesto en valor el rol protagonista que a nivel nacional e internacional juega la Universidad de Salamanca en la docencia e investigación de instituciones y mecanismos de prevención y represión de la corrupción, pública y privada, acercando el trabajo de instituciones como la AVAF a los jóvenes estudiantes e investigadores y a la sociedad civil. 

Por tanto, estamos ante un trabajo coordinado en una temática de la máxima actualidad y relevancia social, jurídica y mediática, lo que se puede constatar por la reciente publicación del Índice de Percepción de la Corrupción 2021, elaborado por Transparencia Internacional, como por la situación de falta en la que se encuentra el ordenamiento jurídico español por no haber implementado a tiempo la nueva Directiva europea para proteger a los denunciantes de corrupción, conocidos como "whistleblowers".

La reunión ha servido también para perfilar las líneas de colaboración y trabajo a desarrollar en 2022, aprovechando los excelentes resultados obtenidos por la pasantía llevada a cabo en la AVAF en los últimos meses por la doctoranda Cristina Fernández González.

La visita institucional a la Universidad de Salamanca de Llinares y Clemente ha terminado con la impartición por parte del primero de la conferencia magistral "El nuevo marco jurídico de la integridad pública a raíz de la Directiva Whistleblowers y la Orden HFP 1030/2021. La función de las Agencias Antifraude" en el marco de los Cursos de Especialización en Derecho, dentro del Programa "Compliance y gestión de riesgos legales", codirigido por Fernando Rodríguez-López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído