​La vicerrectora de Investigación y Transferencia inaugura las Jornadas Internacionales sobre Avances en Audiología

Organizadas por la Fundación General de la USAL, la ceremonia fue a las 16 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Las jornadas cuentan con expertos de EEUU, Canadá, Reino Unido y Finlandia


 IMG 20180531 WA0037
IMG 20180531 WA0037

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza las XII Jornadas Internacionales sobre Avances en Audiología, un encuentro que se desarrollará a lo largo de tres días en los que se debatirán los desafíos y las nuevas perspectivas de esta disciplina.

El acto de inauguración estuvo presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos, y los directores de las jornadas, Enrique A. López-Poveda y José Manuel Gorospe, tras lo que se dio inicio a los talleres y conferencias que reunieron a pacientes, audiólogos, investigadores y autoridades sanitarias y educativas que participaron en sesiones prácticas sobre nuevos tratamientos e investigaciones.

Las jornadas cuentan con la partición de expertos procedentes de universidades internacionales como la Universidad de Colorado (EEUU), la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Essex (Reino Unido), Universidad de Nueva York (EEUU) y la Universidad de Helsinki (Finlandia).

La actividad, que celebra su duodécima edición, es un referente nacional e internacional de primer nivel en Audiología, no existiendo en España unas jornadas de estas características. Organizadas en diferentes sesiones, en ellas se abordarán temas de gran relevancia y actualidad en el ámbito de la Audiología. Cabe destacar su carácter gratuito y que están abiertas al público general, previa inscripción, lo que le confiere el carácter y compromiso social para que pacientes, familiares y personas interesadas puedan escuchar los últimos avances en el área.

En definitiva, unas jornadas punteras, con 16 ponentes de primera línea a nivel mundial, que año tras año se someten a una actualización constante mirando al futuro. Unas jornadas que se plantean independientes, pero en paralelo a la formación que la Universidad de Salamanca ofrece en el ámbito de la Audiología a través del Diploma de Especialización en Audiología, y que, gracias al apoyo fundamental de la empresa MED-EL, pueden realizarse un año más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído