VÍDEO | ‘Unidiversitas’: La discapacidad intelectual se abre camino en la Universidad de Salamanca

17 estudiantes cursan el título de Experto en Competencias Socio-Laborales.

 Unidiversitas (3)
Unidiversitas (3)

Desde el 4 de noviembre de 2019 y de lunes a viernes, la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca abre las puertas de una de sus aulas a las 9 horas para recibir a 17 estudiantes que cursan el título de Experto en Competencias Socio-Laborales.

Unidiversitas (5)

Como cualquier alumno, los matriculados ocupan un sitio en la clase repartidos por grupos que varían durante algunas semanas para lograr una mayor integración entre ellos. Y es que una de las finalidades de esta actividad es ayudarles a socializar a la vez que formarles para desempeñar con desenvoltura diferentes trabajos que conocerán realizando prácticas en catorce empresas e instituciones en marzo, abril y mayo de 2020.

Unidiversitas (2)

Con una educación individualizada para respetar el concepto extrapolable al ámbito educativo convencional de que ?cada persona es un mundo?, en él aprenden autogestión, búsqueda de empleo, competencias para la comunicación digital, comunicación oral y escrita aplicada al mundo laboral, inglés, inteligencia emocional, relaciones laborales, riesgos laborales, trabajo en equipo, vida independiente y competencia numérica aplicada al ámbito personal, académico y laboral.

Unidiversitas (1)

Son las ventajas de formar parte de este programa denominado ?Unidiversitas? que desarrolla el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca con financiación de la Unión Europea y la Fundación ONCE.

Unidiversitas (3)

En la segunda edición de este título participan aspirantes a bibliotecarios, carpinteros, conserjes, dependientes, informáticos, monitores de ocio y tiempo libre, personal de limpieza o repartidores que tienen entre 18 y 30 años y que cuentan con un certificado de discapacidad intelectual.

Unidiversitas (2)

Sin embargo, como ha comprobado SALAMANCA24HORAS, lo inteligente en este caso sería resaltar su gran capacidad: ser unos universitarios más.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído