VÍDEO | "Vente, vacila un poquito...", el Patio de Escuelas baila al ritmo de Don Patricio

El artista ha comentado en el programa cómo fue su vida en Salamanca, delante de la vicerrectora y el rector. "¿Qué les voy a decir? Mucho alcohol... las novatadas son lo mejor que tiene Salamanca"

VÍDEO | "Vente, vacila un poquito...", el Patio de Escuelas baila al ritmo de Don Patricio
VÍDEO | "Vente, vacila un poquito...", el Patio de Escuelas baila al ritmo de Don Patricio

En la tarde de este viernes, 28 de mayo, el Patio de Escuelas ha acogido la grabación y retransmisión en directo a través de Internet de un programa especial del interesante y exitoso ciclo Quod Natura non dat, programa online de la agrupación Alumni de la Universidad de Salamanca, en el que colaboran el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación.

Dirigido y presentado por el periodista Sergio Martín, el programa ha tenido como invitados al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado; al cantante Patricio Martín ‘Don Patricio’ y al violinista salmantino, Javi Lin.

Don Patricio, que es un artista de gran éxito en la actualidad, es natural de la isla de El Hierro, pero estudió en la capital salmantina el grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. De hecho, mientras estudiaba en Salamanca fue nominado a los Premios Goya a la Mejor Canción Original gracias a Nuestra plata eres tú, compuesta para la película Maktub



El artista ha comentado en el programa cómo fue su vida en Salamanca, delante de la vicerrectora y el rector. "¿Qué les voy a decir? Mucho alcohol... las novatadas son lo mejor que tiene Salamanca". 

Después, ha interpretado uno de sus más famosos temas: Contando lunares, que ha hecho bailar, eso sí, desde su silla, a los allí presentes.



Antes del programa, Don Patricio dio un paseo por la Plaza Mayor y se reunió con el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que además regaló al artista una camiseta de la tienda de Turismo municipal en la que, además, aparece el ágora.

El concejal Fernando Castaño y Don Patricio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído