El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Historia Cultural y Universidades Alfonso IX” (CUNALIX), en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca, organiza los XX Coloquios Alfonso IX, bajo el titulo “Fuentes, archivos y bibliotecas para una historia de las Universidades Hispánicas”.
 
Los coloquios, dirigidos y coordinados por Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares y Juan Luis Polo Rodriguez de la Universidad de Salamanca, arrancarán con las ponencias sobre fuentes documentales para la historia a cargo de Fernando Taveira da Fonseca, de la Universidad de Coímbra. A las 16:30 horas, se reanudarán los coloquios con la ponencia de la directora de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, Margarita Becedas González; y el director del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo. La jornada finalizará con una visita a la Biblioteca y Archivo Históricos de la Universidad de Salamanca.
 
La actividad está desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad: “Las Universidades Hispánicas (siglos XV-XIX): España, Portugal, Italia y México. Historia, saberes e imagen”; siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído