El Encuentro Orquestal de Alba de Tormes culmina con un concierto este viernes

Casi un centenar de alumnos ofrecerá un concierto titulado ‘Escenas de la Historia’ para demostrar lo aprendido durante diez días

 El Encuentro Orquestal de Alba de Tormes culmina con un concierto este  viernes
El Encuentro Orquestal de Alba de Tormes culmina con un concierto este viernes

Casi un centenar de niños y jóvenes de toda España han participado en el Séptimo Encuentro Orquestal de Alba de Tormes desde el 17 de julio en el Colegio San Jerónimo. El encuentro, dirigido por Silvia Sanz Torre y organizado por el Grupo Concertante Talía, finaliza este sábado 29 de julio en Alba de Tormes.

Para celebrarlo, los alumnos ofrecerán este viernes un especial concierto, ‘Escenas de la Historia’, en el Museo Padre Belda de los Padres Reparadores. Durante dos semanas han perfeccionado su técnica instrumental y aprendido nociones básicas sobre la orquesta, así como preparado el concierto final.

Tras el concierto en Alba de Tormes, los participantes ofrecerán otro en Madrid el sábado y se volverán a reunir a lo largo de la temporada para celebrar un concierto benéfico en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

‘Escenas de la Historia’

‘Escenas de la Historia’ se presenta como un completo concierto en torno a una temática común. Además de ser el eje argumental de las partituras, lo ha sido también de las actividades extramusicales. Las obras escogidas proceden de bandas sonoras de temática histórica como ‘Gladiator’, ‘El Cid’, ‘El último mohicano’, ‘La lista de Schindler’, ‘Star Trek’ y de ópera y música clásica.

Un año más, la joven orquesta estrenará una obra musical de Alejandro Vivas, profesor de composición del curso. En este caso se trata de una aventura musical diseñada para niños y jóvenes con personajes especiales en una isla que acaban en el espacio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído