La semana cultural albense arranca con los más pequeños

La semana cultural albense arranca con los más pequeños
Gloria Fuertes es la protagonista merced al homenaje que se le tributa coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento

La semana cultural diseñada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes comienza este lunes con la lectura continuada de Gloria Fuertes por los escolares del municipio en la biblioteca municipal ‘Sánchez Rojas’. Este año, la semana cultural conmemora el papel de Gloria Fuertes como representante de la literatura reciente en el primer centenario de su nacimiento.

Más de 300 niños del Colegio Público Santa Teresa y del Colegio Santa Isabel disfrutarán de los poemas de la escritora, además de recibir un adorno con motivos animales o florales, estrechamente relacionados con Gloria Fuertes.

Durante toda la semana se suceden actividades para pequeños y mayores, donde destaca una sesión de cuentos para adultos a cargo de la conocida Charo Jaular. La semana culmina el domingo 23 de abril con el Día del Libro en el que participarán hasta 14 librerías, procedentes de Alba de Tormes, la provincia de Salamanca o Zamora.

0_33676_1 (Copy)

El domingo se desarrollarán diferentes actos dedicados a todos los públicos para poner el broche a la semana cultural. Talleres para niños, la lectura dramatizada de los comuneros o la presentación del libro de Juan Carlos Galdo Lema, ‘Aunque todo arda’ tendrán lugar en la Plaza Mayor a lo largo del día. El Ayuntamiento ofrecerá un marcapáginas como regalo por la compra de un libro.

PROGRAMACIÓN

Lunes 17 de abril: Lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes por niños del Colegio Santa Teresa de Alba de Tormes. Biblioteca municipal ‘Sánchez Rojas’.

17990655_826187524196582_3455853663944413232_o (Copy)

Martes 18 de abril: Lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes por niños del Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes. Biblioteca municipal ‘Sánchez Rojas’.

Miércoles 19 de abril, 19h: Actuación ‘Poeta de Guardia. Homenaje a Gloria Fuertes’ del Dúo Resonante. Rapsodia: Pedro Morallón. Guitarra: Adrián Fernández. Teatro de la villa.

Jueves 20 de abril, 20h: Conferencia a cargo de Araceli García y Raquel Gómez de la Universidad de Salamanca de Biblioteconomía y Documentación, sobre la lectura y literatura infantil en tablets, dirigida a padres y profesores. Biblioteca municipal.

Viernes 21 de abril, 19h: Sesión de cuentos para adultos: ‘¡Qué Gloria de Cuentos!’, inspirada en la figura de Gloria Fuertes a cargo de Charo Jaular. Teatro de la villa. 

Domingo 23 de abril: Día del Libro. Plaza Mayor

Comentarios