Los alumnos del IES Leonardo da Vinci disfrutan del Universo en una conferencia en el teatro

Los alumnos del IES Leonardo da Vinci disfrutan del Universo en una conferencia en el teatro

Tuvo lugar el pasado viernes de la mano de Alberto Molino y Laura Sampedro, astrofísicos e investigadores del Instituto de Astronomía, Geofísica e Ciências Atmosféricas (IAG) de la Universidad de São Paulo (Brasil)

Dentro del intenso programa de actividades complementarias y extraescolares que desarrolla el IES 'Leonardo da Vinci' a lo largo de todo el curso, el pasado viernes día 19 de enero, Alberto Molino y Laura Sampedro, astrofísicos e investigadores del Instituto de Astronomía, Geofísica e Ciências Atmosféricas (IAG) de la Universidad de São Paulo (Brasil), hablaron a los alumnos del instituto, de forma amena y accesible, sobre 'El origen del universo, pasado, presente y futuro'.

A la conferencia asistieron todos los alumnos del centro y tuvo lugar en el 'Teatro de la Villa'. Después de unas palabras en las que ambos investigadores animaron a los chicos a trabajar, estudiar, a superarse y a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, relataron sus propias trayectorias desde que empezaron el instituto. 

También hicieron una mención especial hacia el papel de las mujeres en la ciencia y en la propia sociedad. Entrando ya en el tema de la conferencia, Alberto comenzó explicando de forma asequible la historia del universo, el origen de la materia, la vida de una estrella, la dimensión del tiempo, la evolución futura del universo, incluso de los viajes en el tiempo. Posteriormente el ponente contestó infinidad de preguntas de los alumnos, y el acto finalizó indicando a los alumnos múltiples campos donde muchas ramas la ciencia tienen mucho que aportar para el conocimiento del universo, animándoles a ser parte de ese conocimiento.

8656

8655

8652

Comentarios
Lo más