Actualidad

Más de 1.500 firmas contra los nuevos accesos al hospital

Más de 1.500 firmas contra los nuevos accesos al hospital
Miembros de la plataforma ciudadana Por un Buen Acceso al Hospital han registrado en las oficinas municipales de la calle Íscar Peyra las firmas recogidas entre vecinos de la zona oponiéndose a la reordenación del tráfico en la zona que se pretende desde el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Posteriormente acudieron a la sede de la Administración autonómica para solicitar de nuevo una reunión con el delegado territorial, Bienvenido Mena, para explicarle las alternativas posibles. “El problema lo tiene que solventar la Junta, es quien debe dar el último visto bueno”, afirmó Fausto Barbero.

La plataforma ciudadana, constituida a principios de año y que ya ha llevado a cabo varias manifestaciones en la calle, materializa el desacuerdo con el proyecto de canalizarse todo el tráfico hasta el Hospital Clínico a través del barrio de San Bernardo y el campus universitario. “Salamanca necesita un hospital mejor, pero no con estos accesos. Creemos que nuestra propuesta es la más coherente”.

Esa propuesta consiste en utilizar el vial proyectado paralelo al río para el acceso de los camiones de las obras de construcción del nuevo hospital, evitando así que pasen junto a los colegios y facultades de la zona. Además, la plataforma considera que no supondría un sobrecoste o un retraso en los trabajos, por lo que estudiarán cualquier actuación que se pueda llevar a cabo incluso si se firma, como está previsto en breve, el convenio para hacer efectiva la reordenación del tráfico y la reanudación de las obras del hospital.

El alcalde responde

Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que el proyecto de ese vial se presentó en otoño de 2010 y que iba a ser un camino para los camiones, "nunca se dijo que permitiera el acceso de ambulancias, proveedores y personas que fueran al hospital". Por ello ha señalado que deben ser la Junta de Castilla y León y la Universidad quienes clarifiquen este asunto. Además, ha mostrado su descontento con el gobierno regional por el ritmo de las obras: "No estamos satisfechos con el paso firme y rápido que reclamamos de la Junta de Castilla y León".

 

¿Quieres hacer un comentario?