Pandorga Comunicación S.L. en coproducción con RTVE grabarán este jueves un documental en Salamanca sobre la evolución del patrimonio histórico de la ciudad. La grabación en la ciudad se centrará en las catedrales. El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con la producción, a través de Salamanca Film Commission, tramitando los correspondientes permisos de rodaje.

El documental, titulado ?El claustro?, que tendrá una duración de 56 minutos y será emitido por La2, es un recorrido por el tiempo y por el territorio en busca de los orígenes del concepto patrimonio y su evolución, a la vez que se narran los riesgos que esta herencia sufre. España es uno de los países más ricos en patrimonio cultural del mundo, eso implica un reconocimiento, una atracción y también unas responsabilidades.

Mientras se rescata e investiga en algunos de los hechos más curiosos y relevantes de la historia de los bienes culturales o artísticos, como la del llamado Claustro de Palamós, la Venus del Espejo, el Tesoro del Oddysey, o el expolio de Hearts. El documental recoge diferentes reflexiones sobre esa herencia colectiva desde distintos ámbitos como la arqueología, la arquitectura, gestión cultural y la  restauración...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído