El Da2 ha sido el lugar elegido por Cocacola para celebrar la edición de este año de jóvenes talentos del relato corto de Salamanca. En total, participarán 220 estudiantes salmantinos procedentes de cuarenta y cuatro centros educativos de la provincia y de Zamora. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha comentado que  “para mí es una gran satisfacción poder estar aquí recordando viejos tiempos como director provincial en un concurso que ya es longevo. Este evento es muy importante, porque fomenta entre los jóvenes ese espíritu creativo en la lectura y en la escritura”.
 
El delegado de la Junta, ha explicado que “se seleccionarán diecisiete participantes que participarán en la fase europea y esperamos que uno de los clasificados sea de nuestra comunidad y ojalá que ganásemos el concurso, les deseo a todos nuestros chavales, que son de lo mejorcito que hay en Castilla y León y en toda España”. 
 
Los estudiantes que participen en esta 52ª edición se sumarán a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961. Los autores de los mejores relatos regionales tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Además, el centro escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un lote tecnológico destinado a su uso educativo. 
 
Por otro lado, la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha resaltado que  “es una actividad que para nuestros escolares  nos ha parecido interesantísima, que desarrolla el mundo creativo dentro de la literatura, se va a enfrentar al desarrollo de una actividad de relato corto, durante dos horas van a poder reflejar esas iniciativas y esas inquietudes que ellos tienen”.
 
A la hora de hablar de la elección del recinto para la celebración del certamen, ha señalado que “desde el ayuntamiento nos ha parecido muy interesante la propuesta que este año nos ha hecho Cocacola de desarrollar en la ubicación de aquí, el Da2,  para vincular un poco las relaciones que nosotros tenemos con Cocacola. Desde el punto de vista de la participación de los alumnos siempre vamos a procurar fomentar e incentivar a los alumnos para participar en este tipo de iniciativas que desarrolla mucho la creatividad de los mismos”.
 
Por su parte, Cristina Laviña, directora de Relaciones Institucionales de Casbega (embotelladora de Cocacola) ha querido incidir en la participación a nivel nacional: “Ahora mismo hay 220 niños, pero en total a nivel nacional son 11.000 los que están participando en este momento a la misma hora, les vamos a dar un estímulo creativo en el que se basarán para dar rienda a la creatividad y escribir su relato. Es un concurso que nace del compromiso que tiene Cocacola con el apoyo a la cultura”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído