La muestra ‘Memoria del Tiempo’ que acoge la Sala de Exposiciones de Caja España-Duero de Salamanca ha recibido la visita de más de 25.000 personas, desde que fuera inaugurada por la presidenta de las Cortes y presidenta de la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac, el pasado 10 de febrero. La exposición recoge una selección de 130 fotografías, 28 de ellas de la provincia de Salamanca, que permite contemplar la evolución histórica de la Comunidad entre los años 1839 y 1939. Las personas interesadas en visitarla pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril.

Todas las imágenes han sido seleccionadas por Publio López Mondéjar, uno de los historiadores de la fotografía más prestigiosos de España. La muestra es fruto de un largo proceso de recopilación, con el que se pretende contribuir a la recuperación del patrimonio fotográfico castellano y leonés. Las imágenes proceden de archivos españoles y extranjeros. Se han recogido también fotografías de grandes maestros castellanos y leoneses, como Maeso, Gombau, Ansede o Lafuente Caloto, entre muchos otros, cuya obra se ha ido reuniendo en los propios archivos de la región, especialmente en los Archivos históricos provinciales y en la Filmoteca de Castilla y León.

Casasimarro, 1946. Fotógrafo, fotohistoriador, periodista y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es uno de los grandes historiadores de la fotografía en España. Es autor de numerosos libros sobre la historia de la fotografía española, y ha dedicado más de tres décadas de su vida a recuperar la memoria visual de España, rescatando del olvido innumerables imágenes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído