Un informe revela que el 27% de las compañías ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores, un 64% de las compañías las ha mantenido y solo un 7% de las compañías ha disminuido los salarios de sus trabajadores. La recuperación económica ha resultado determinante en la mejora de las perspectivas por parte de las empresas y en el aumento de producción en determinados sectores, como industria o servicios.

El estudio, elaborado por Randstad, también analiza la situación salarial actual de las compañías respecto a otras de su entorno, un aspecto que puede resultar determinante para la atracción de talento. En esta línea, el 21% de las empresas considera que la retribución de sus empleados se encuentra por encima respecto a sus competidores. El 47%, por su parte, afirma que los salarios son similares, mientras que el 18% considera que es inferior.

Más de la mitad de las empresas ha mejorado su actividad en el último año

Para la mayoría de las empresas el clima económico de España ha mejorado durante el último año, lo que ha generado un entorno de trabajo más favorable para las compañías que operan en nuestro país. De esta manera, el 53% de las organizaciones opina que la mejora de la situación económica se ha traducido en un incremento de su actividad empresarial, lo que supone 23 puntos porcentuales más en 2014. En el lado contrario, una de cada cuatro empresas (24%) asegura que la situación de su organización ha empeorado frente al año pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído