El 67% de los usuarios bancarios dice que se ha sentido varias veces engañado por su entidad financiera, según un examen comercial realizado al sector, del que también se desprende que el 72% de los usuarios del segmento medio y alto no considera satisfactoria su experiencia con bancos y cajas.

Solo el 28% de los clientes dice que está satisfecho o muy satisfecho con su entidad. El informe, presentado hoy y elaborado por la consultora Otto Walter, que se hizo entre 2008 y 2011 mediante una muestra de 1.100 clientes de rentas medias y altas, indica que el 21 % de los clientes no descarta abandonar su banco habitual.

Este porcentaje se eleva hasta el 27% en el caso de otras entidades en las que tienen cuenta. Preguntados por si se llevarían sus ahorros a otra entidad si le ofrecieran un 0,4% más de interés, solo el 7% dijo que no, mientras que un 42% señaló que no se molestaría por esa cifra, pero que por algo más quizá sí.

A un 23% no le importaría no tener especial vinculación con su entidad actual y un 28% seguramente se los llevaría. Según la citada encuesta, solo el 19% de los clientes cree que la entidad con la que trabajan se ha merecido su fidelidad como cliente, mientras que un 43% dijo que había sido atendido "sin más", mientras que un 38% respondió que no tenía razones para permanecer en ella.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído