El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el doctor Óscar Castro Reino, acompañado por el director de Operaciones de Juego de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Mayoral, han presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental que se celebra en más de 100 países de todo el mundo.

Estas son un sorteo de Lotería Nacional dedicado a la jornada que pondrá a la venta diez millones de décimos en España y un cuentacuentos con el que podrán disfrutar más de diez mil niños de enseñanza primaria. El mismo cuenta de forma didáctica y divertida una serie de sencillos consejos y recomendaciones para tener unos dientes cuidados y una sonrisa radiante.

El lema elegido por la Federación Dental Internacional (FDI) para este año es ?Sonríe a la vida? y con él se quiere poner de manifiesto cómo, a través de unos adecuados hábitos saludables y de una buena salud oral, se puede contribuir a promover el bienestar y la felicidad de las personas.

De esta forma, el presidente del Consejo General puso de manifiesto que el Día Mundial de la Salud Bucodental es una oportunidad única para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud oral, ya que se calcula que el 90% de la población mundial padecerá, en algún momento de su vida, alguna enfermedad oral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído