El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad,  pone en marcha un año más una nueva edición del programa “Intervención en Memoria” dirigido a las personas mayores. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan desde la Concejalía de Mayores con el objetivo de promover hábitos saludables y un envejecimiento activo entre la población. 

El programa está dirigido a pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca y que no hayan participado en ninguna de las tres ediciones anteriores. El objetivo de esta iniciativa es entrenar en el uso de tres técnicas diferentes que potencian y refuerzan la memoria: estrategias atencionales, estrategias de concentración, y ayudas externas y ayudas internas. Se desarrollará en varias sesiones: una inicial de grupo, otra individualizada de evaluación y cinco sesiones de entrenamiento en grupo de dos horas cada una.

Las personas interesadas en el programa pueden formalizar la inscripción hasta el próximo 24 de enero en el centro de mayores Tierra Charra, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 31 de febrero, a las diez de la mañana en dicho centro. El listado de admitidos se publicará en el centro municipal de mayores. Las sesiones se celebrarán desde de febrero a mayo, en horario de tarde. Asimismo, una vez finalizado el programa a todos los participantes se les hará entrega de un cuadernillo y una serie de pautas para que realicen ejercicios en casa y dar continuidad a lo adquirido en el programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído