El Programa Provincial de Prevención y Control del Absentismo Escolar está dando para la Junta de Castilla y León los resultados esperados. Así en la provincia de Salamanca, durante el curso 2012-2013,  el porcentaje de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que no acudieron a los centros educativos se fue reduciendo paulatinamente a lo largo de los tres trimestres.
 
Según las cifras de la Junta, durante el primer trimestre en Educación Infantil la cifra total de alumnos que se ausentaron de las aulas de manera superior a un 20% del tiempo lectivo fue de 47, de ellos 18 eran de la capital y 29 de la provincia. En Primaria la cifra se incrementa considerablemente hasta los 143 escolares -94 de la capital y 49 de la provincia-; y por último en Secundaria se ausentaron 75 estudiantes -59 en la capital y 16 en la provincia-. Los tres niveles suman un total de 265 alumnos de los 40.494 matriculados.
 
Durante el segundo trimestre la cifra desciende, y ya el número total de alumnado absentista es de 153 -un 0,48% de la capital y un 31% de la provincia-.  Por último, en el tercer trimestre la cifra vuelve a bajar y son 148, un 0,39% del total. Así, el porcentaje total de absentismo durante los tres trimestres es de 0,48% entre la capital y la provincia.
 
Las causas de la no asistencia regular  al aula,  pueden ser intrínsecas al alumno, cuando es libre expresión de su voluntad, o bien ajenas a él, como pueden ser la aparición de una enfermedad, un traslado o la dejación de responsabilidades de la familia en la obligación de escolarizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído