El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha defendido este lunes la abstención del PSOE en el Congreso de los Diputados para investir a Mariano Rajoy de presidente. En sus palabras, esta actuación fue responsable y difícil al tener que elegir entre dos opciones como un gobierno en minoría del PP o terceras elecciones. "Hemos optado por que no se repitan. Lo hemos hecho con desgarro", ha dicho. 

"A partir de hoy, el PSOE es el primer partido de la oposición", ha continuado, "a lo largo del tiempo veremos cuánto se trabaja". Pablos criticó, además, que el Partido Popular se pudiera poner de acuerdo con la derecha para elegir la Mesa del Congreso y no para investir a Mariano Rajoy de presidente, por lo que les culpó de la situación que ha vivido España en este último año.

Por otro lado, también se quejó de la actitud de Unidos Podemos, que da lecciones cuando tuvo la oportunidad de votar a favor de que Pedro Sánchez fuera presidente en la sesión del pasado marzo, pero "decidieron votar con el PP", por lo que la derecha, ha dicho, se fortaleció. "Está mal que si no nos gusta el resultado, se repita".

Además, también expresó el sentir de todos los militantes y simpatizantes del PSOE. "No es agradable para nadie ver a Rajoy de presidente pero no es una traición porque el PSOE no va a gobernar con el PP. Para que haya oposición tiene que haber un Gobierno", reiteró. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído