La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Concejalía de Tráfico, desarrolla la actividad "Hoy cogemos el bus", dirigida a fomentar el uso del transporte público urbano entre los escolares salmantinos. Así lo han anunciado la concejala de educación, Carmen Sánchez Bellota, y el concejal de Tráfico, Ángel Lago.

La actividad está dirigida a escolares de Educación Primaria, de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos y tiene dos variantes. En el caso de alumnos de 3º a 6º de Primaria, la actividad consiste en realizar un recorrido guiado por la ciudad en autobús urbano con el objetivo de dar a conocer las ventajas del transporte público frente al privado, a saber las características del servicio público municipal y enseñárles como se utiliza el autobús o la tarjeta monedero.

En la iniciativa, que se desarrollará los martes y miércoles del 6 de marzo hasta el 4 de abril, participarán 454 alumnos pertenecientes a diez centros escolares de la ciudad. Además, la Fundación facilitará material didáctico a los centros en el que se explica algo más acerca de como usar el transporte urbano.

Para alumnos de Secundaria y Bachillerato, podrán utilizar el autobús para el desplazamiento a actividades propias de la Fundación, concienciándoles de este modo sobre el uso del transporte público y las rutas próximas a su centro educativo. Los centros que la han solicitado hasta ahora son 25 y hasta el momento han participado 2013 alumnos, aunque habrá más al tratarse de una actividad abierta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído