La concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, presentaron esta mañana las actividades de verano de la Escuela Taller “La Cábila“, las cuales suponen la continuación del programa de formación de monitores medioambientales que se ha impartido a lo largo del curso en el marco de la misma Escuela Taller.

Estas actividades se realizarán del 17 al 27 de julio y consistirán en un total de 20 talleres y visitas guiadas gratuitas y para todas las edades. El objetivo de las mismas es el de concienciar sobre los beneficios del respeto al medio ambiente para avanzar un poco más hacia un desarrollo sostenible y combatir algunas de las malas prácticas más extendidas, como el mal reciclaje, a la vez que se promueve la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las sesiones se impartirán de manera gratuita en los Centros Municipales Integrados de Vistahermosa, Julián Sánchez El Charro y Miguel de Unamuno y están destinadas a un total de 300 participantes, aunque se contempla la posibilidad de ampliar la oferta en el caso de que fuese necesario.

El programa está dividido en tres bloques. El primero de ellos constará de seis sesiones que se impartirán bajo el título de “Medio Ambiente, un reto de todos”; el segundo bloque, “Usar y… reciclar”, también dividido en seis sesiones destinadas a promover el buen reciclaje y la reutilización de productos usados; y, por último, una serie de ocho visitas guiadas para todas las edades a los Puntos Limpios de La Aldehuela y Capuchinos.

Estas actividades suponen una continuación del proyecto que han desarrollado a lo largo del curso los alumnos de la Escuela Taller “La Cábila” y en el cual se han llevado a cabo visitas y actividades en colegios salmantinos para promover el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído