"La actuación de Rajoy se corresponde con el estado de la imaginación, no de la nación"

 "La actuación de Rajoy se corresponde con el estado de la imaginación, no de la nación"
"La actuación de Rajoy se corresponde con el estado de la imaginación, no de la nación"

Izquierda Unida de Salamanca ha aprovechado este jueves para hacer un balance de lo que ha sido el Debate sobre el Estado de la Nación, que se ha venido desarrollando estos días en el Congreso de los Diputados. En esta comparecencia, su coordinador provincial, Domingo Benito, ha lamentado que tras los discursos se hable de vencedores y vencidos, puesto que debe servir para confrontar ante los ciudadanos los diferentes modelos de política y de país y darles argumentos para que elijan. “El Congreso no es un ring de boxeo”, ha afirmado.

Además, se ha mostrado especialmente crítico con la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de realizar un discurso triunfalista, alejado de la realidad y que se corresponde más con el estado de la imaginación que con el de la nación. “No sé si fue un discurso del país de las maravillas, de una galaxia lejana o de un país de Europa de cuyo nombre no quiere acordarse”, ha ironizado. Por todo ello, Benito ha reafirmado la petición de su partido de dimisión del Mariano Rajoy.

Respecto a la actuación del PSOE, ha señalado que está planteando un discurso contrario al de su época en el Gobierno, “vive atado por su pasado”, mientras que ha apuntado a Izquierda Unida como alternativa a la salida de la crisis.

IU duda sobre la adecuación de mantener a Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad

El otro punto del día ha sido la crítica presidencia de Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad después de las últimas declaraciones realizadas. En ellas, el también presidente de Iberdrola amenazaba con dejar de invertir en España y llevarse sus actividades económicas más importantes fuera de aquí.

Por ello, Honorio Cardoso ha lanzado al aire la cuestión de si debería o no seguir a la cabeza del consejo: “No se puede poner un día el gorro de jerarca económico y otro el de mecenas, ese cambio es cuestionable y alguien debería decir algo al respecto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído