El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP) han firmado un convenio de colaboración en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los médicos especialistas en Cirugía Pediátrica. Con este acuerdo se pretende garantizar a los ciudadanos que los profesionales reúnen los estándares para ejercer como especialistas

De esta forma, la SECP asume el programa del CGCOM, denominado Validación Periódica de la Colegiación, que la corporación médica puso en marcha hace un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo y la Formación Médica Continuada.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, permite que el ejercicio de la Medicina garantice a la sociedad en general y al paciente en particular, que los médicos que dispongan de la Validación Periódica de la Colegiación reúnen los estándares para ejercer como médicos. 

Tras la firma del acuerdo, el presidente del CGCOM, el salmantino Juan José Rodríguez Sendín resaltó la relevancia de la recertificación de la competencia  profesional  ?de todos los médicos que traten a pacientes en todas y cada una de las especialidades, así como la importancia de su actualización constante y su validación?. 

De ahí que la VPC, como subrayó, representa un "compromiso formal de la profesión, de entrega y de mejora de la atención a los pacientes? con el objetivo, añadió, ?de abrir un camino permanente donde todos estemos convencidos de la propuesta y, al mismo tiempo, ayudar a aquellos compañeros que no están en las mejores condiciones para ejercer la profesión, además, de buscar la mejor salida y garantizar a los ciudadanos que los médicos les van a atender en las mejores condiciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído