Adif cede la gestión y explotación del aparcamiento de las estación de ferrocarril de Salamanca

 Adif cede la gestión y explotación del aparcamiento de las estación de ferrocarril de Salamanca
Adif cede la gestión y explotación del aparcamiento de las estación de ferrocarril de Salamanca
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido en Madrid la firma del contrato entre Adif y Saba para el arrendamiento y la explotación de aparcamientos situados en distintas estaciones ferroviarias de España, incluida Salamanca. El acuerdo, que tendrá una duración de diez años, se enmarca en el contexto del plan de puesta en valor de los activos de Adif, generará unos ingresos de 140.760.000 euros a la entidad pública para su actividad principal que es la construcción, mantenimiento y gestión de las líneas ferroviarias.
 
El plan para la puesta en valor de los activos de Adif, en el que se enmarca este contrato de gestión y explotación de aparcamientos, se orienta a la potenciación de los ingresos y la racionalización de los gastos, sin perder de vista las necesidades de los ciudadanos. Se trata de obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas por la compañía y de sus activos. De este modo, entre las iniciativas en curso destacan la licitación de la cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de su red de cables de fibra óptica y la licitación del arrendamiento del edificio histórico de cabecera de la estación de Príncipe Pío de Madrid. 

Saba es un operador de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos. Con presencia en España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra, el Grupo cuenta con experiencia en la gestión de aparcamientos, a través de Saba Aparcamientos, desde 1966, y en la de parques logísticos, a través de Saba Parques Logísticos, desde 1999. Saba gestiona 180.000 plazas de estacionamiento distribuidas en más de 300 aparcamientos y cuenta con una red de 11 parques logísticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído