El sector de Administración Pública, Defensa y Seguridad Social Obligatoria registró una pérdida de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de septiembre. Se trata del tercer mes consecutivo en el que se destruye empleo, en contra de la tendencia general. “Este dato muestra cómo las Administraciones Públicas destruyeron empleo en el último trimestre de manera inversamente proporcional a las altas producidas en el sistema a nivel general y esto es inaceptable si queremos mantener el nivel de  calidad de nuestras administraciones”, afirma la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
 
A su juicio, “el Gobierno no puede dejar a los empleados públicos al margen de la recuperación y la creación de empleo”. Por eso, reclama una reunión urgente al Ministerio de Hacienda para analizar estos datos y revisar la oferta de empleo público establecida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
 
Añade el sindicato que el Gobierno ya revisó la oferta de empleo público la semana pasada, ampliándola del 20 al 50 por ciento, “lo que demuestra que, con voluntad política, hay margen para ampliar las plantillas y mejorar las condiciones de los empleados públicos. De hecho, este año por primera vez, el Gobierno va a abrir la tasa de reposición al sector público empresarial, lo que no se compadece con la congelación de las plantillas, por ejemplo, de la Administración General del Estado”.
 
Además, la tasa del 50 por ciento, añade CSI-F, “supondrá la destrucción de la mitad de los puestos que se jubilen durante 2015, es decir, decenas de miles de empleos públicos.  Esto supone más inseguridad en nuestras calles, menores niveles de calidad en nuestras escuelas, hospitales y centros de trabajo o una justicia aún más lenta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído