Las plataformas de afectados por hepatitis C de toda España se reunirán el próximo 23 de enero en Madrid para analizar la situación de estos enfermos tras la puesta en marcha del Plan Estratégico, aprobado en marzo de 2015, y no descartan volver a movilizarse "porque el plan no está funcionando y como se acaba de ver siguen muriendo personas".

Demandan que se cambie el actual Plan Estratégico, "queremos que los enfermos de hepatitis C sean como los del VIH, que van al médico y les dan sus medicinas. Nosotros tenemos que sufrir un laberinto burocrático interminable que impide a muchos enfermos la curación y, por tanto, se mueren".

Recuerdan que en el año 2014, cuando ya estaban aprobados muchos medicamentos que curan la hepatitis C, "murieron más de 4.000 enfermos en España", y añadió que hoy siguen falleciendo, "no sólo en Galicia, como ha denunciado la Fiscalía", sino que hay situaciones complicadas en otras comunidades como "Euskadi, que no firmó el Plan Estratégico de Sanidad y Hacienda. También sabemos que hay pacientes que lo están pasando mal en otras comunidades como en las dos Castillas y en Extremadura".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído