Ante el plan de recortes para la Enseñanza Concertada presentado por parte de la Administración y la negativa por parte de la misma de aceptar alternativas viables, desde USO afirman que "nos vemos obligados a no asumir dicho documento por las graves repercusiones que tiene sobre el sector de la enseñanza, trabajadores, centros y familias", afirma en un comunicado de prensa.
 
USO, a pesar de ser consciente de la situación económica actual pero teniendo en cuenta la insostenible situación que atraviesa la Enseñanza Concertada, no puede aceptar que en cuanto a los trabajadores se pierdan progresivamente alrededor de 100 unidades según estimaciones de la Patronal y FEUSO, con la consiguiente reducción de puestos de trabajo y con serias dificultades para poder ser recolocados. Que se vulnere el Acuerdo de Centros en Crisis en el mantenimiento del empleo y la reducción drástica de las partidas destinadas a sustituciones.

En cuanto a los centros no adite que se reduzcan unidades, aplicando sólo la ratio, sin tener en cuenta otras características. ni la supresión de centros de trabajo de forma no objetiva o reagrupación de alumnos.

 
En cuanto a las familias, que no se respete el derecho de elección de centro a las familias, que se vea mermada la calidad educativa en el aula mediante un aumento de alumnos y la reducción de unidades durante el curso escolar. Y por último que los alumnos con necesidades educativas sean los más perjudicados al reducir la partida destinada a los apoyos. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído