Este fin de semana continúa el programa de actividades culturales Salamanca Plazas y Patios organizado por el Ayuntamiento, con espectáculos gratuitos. El viernes, 13 de julio, a las ocho y media de la tarde, partirá de la Plaza de las Úrsulas el espectáculo itinerante 'Quod natura non dat Unamuno y La Latina', interpretado por Pablo de Unamuno y Elena Román. Continuarán por la calle Compañía hasta el Aula Miguel de Unamuno, en el edificio histórico de la Universidad. En esta obra Unamuno y Beatriz Galindo, conocida como La Latina, serán los guías de excepción de un inolvidable paseo, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de hablar con ellos acerca de una ciudad que se ha construido no sólo con piedras, sino también con sabiduría.

El viernes y el sábado, a partir de las nueve de la noche, en la Cueva de Salamanca habrá tres pases del espectáculo 'La escuela Mágica de los sueños', una representación teatral en la que el único heredero vivo del Marqués de Villena  intentará abrir de nuevo en la Cueva una escuela de magia en la que los sueños se hagan realidad.

El sábado, a las siete y media de la tarde, también en la Cueva habrá un concierto del grupo Ensemble Contrastes, en el que ofrecerán un viaje musical alrededor del mundo con obras de diferentes épocas y estilos: Falla, Turina, Albéniz o Bizet. A las ocho y media, en el Patio Chico, se representará la obra 'Joaquín y Abel' interpretada por la compañía salmantina La Chana Teatro. Es un espectáculo basado en la obra de Miguel de Unamuno Abel Sánchez e inspirado en el mito de Caín y Abel. 

Y a las diez y media, la cantante, compositora y pianista cubana Maye Azcuy actuará en los Jardines de Santo Domingo. Su jazz es un trabajo de autor muy delicado y cálido. Como cantante solista comenzó en La Habana y más tarde en Buenos Aires, donde se dio a conocer con un formato de quinteto que aún mantiene en sus conciertos. Así se presentó en el circuito de los festivales y ciclos de jazz españoles en los que ha coincidido en cartel con músicos de reconocida trayectoria como Laika Fatien y Roy Hargrove. Amante de las tradiciones musicales de su país, ha compartido escenario con Benito Suárez Mangana.

 
Exposiciones

Últimos días para ver la exposición 'Las huellas de Unamuno' del pintor vasco Ignacio Ipiña en la Sala de Santo Domingo. 48 lienzos con paisajes y lugares relacionados con la vida y con la obra de Miguel de Unamuno, principalmente de Salamanca y de Bilbao, aunque también hay cuadros en los que aparece Fuerteventura donde el escritor fue desterrado y algunos municipios de nuestra provincia que tuvieron reflejo en algunas de sus obras como Candelario, El Maíllo, Ciudad Rodrigo o La Alberca. La entrada es gratuita.

En el DA2 se pueden visitar varias exposiciones. Por un lado las obras ganadoras del Certamen Jóvenes Creadores y de los Premios San Marcos. 25 obras de 22 artistas que muestran su creatividad en el apartado de audiovisuales, videocreación y fotografía. Periplo, una exposición que refleja el trabajo de treinta y tres artistas gráfico-plásticos de ocho nacionalidades distintas que, a partir de unas pautas previas, han puesto en un espacio común su trabajo creativo. Y las fotografías de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, en una muestra que lleva por título La abstracción en la realidad.

El 18 de julio se inaugura la exposición 'Protect me' de la artista Cristina Fontsaré. Cristina Fontsaré ganó el concurso de adquisición de obra de Art/Salamanca/07 en una edición cuyo lema rezaba 'La noche'. Y ésa es la característica principal de las fotografías que forman esta exposición ya que se trata de paisajes nocturnos con figuras. Las fotografías muestran los puntos luminosos que hay junto a las carreteras, como gasolineras, peajes, estaciones de servicio y otros establecimientos abiertos durante la noche. 

Y el jueves, 19 de julio, se inaugura la exposición Premio Bienal de Fotografía Purificación García 2012. Se expondrán las 17 fotografías seleccionadas por el Jurado de este galardón entre las más de 900 presentadas por artistas residentes en España y Portugal. 

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el Musical 'My Fair Lady' programado por la Fundación para las Ferias y Fiestas de la ciudad y protagonizado por Paloma San Basilio y por Joan Crosas. Hay siete sesiones programadas los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. El precio de las entradas oscila entre 25 y 50 euros. 

Para el espectáculo de los humoristas Faemino y Cansado que lleva por título Parecido no es lo mismo y que lo representarán los días 7 y 8 de septiembre en el Teatro Liceo. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

Para estos dos espectáculos  se podrán adquirir en el teléfono 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. Se aplicará un 20% de descuento a los Amigos de la Cultura y un 15% para grupos a partir de diez localidades.

Y, por último, ya están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá Manolo García en Salamanca el próximo 13 de septiembre dentro del programa de Ferias y Fiestas que está elaborando el Ayuntamiento. Este concierto será en el Multiusos Sánchez Paraíso y forma parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum Los días intactos, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España y es ya Triple Disco de Platino. Para adecuar el recinto a las características de la gira, la sala será acondicionada para que todas las localidades sean de asiento.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 29 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, en el 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es; así como también en la red Ticketmaster, incluyendo la red de cajeros de La Caixa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído