La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este viernes, 3 de febrero, el estreno absoluto de la obra 'Vecinos', en el teatro Liceo.
Se trata de una producción de la compañía salmantina Teatro de la Saca. Manu y Alfredo son vecinos. Comparten un espacio, un edificio, pero son muy diferentes. Se saludan, se toleran, se aguantan… unas veces mejor y otras peor. Pero las cosas van a cambiar. Algo va a ocurrir en el espacio que comparten, algo que va a hacer temblar su mundo y nos les quedará más remedio que revisar su perspectiva y sus valores. Y quizás les sirva como oportunidad de ir más allá de los que pensaban que eran, hacia el otro y hacia una mejor versión de sí mismos. El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 9, 12 y 15 euros.

El sábado, 4 de febrero, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado el concierto de Loquillo, a las diez de la noche, en el CAEM. Este concierto está dentro de su gira 'A solas' e interpretará canciones de su último disco 'Su nombre era el de todas las mujeres', junto a canciones de discos anteriores. El precio de las entradas es de 25 y 28 euros.

El domingo es el turno para el teatro familiar en el Liceo, con la obra 'El ogrito'. Será a las seis de la tarde. En ella un niño ogro decide burlar su destino y deberá pasar tres pruebas que son un desafío para su instinto. El precio de las entradas es de 5 euros. Las entradas para todos estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo o en cualquiera de los sistemas de ventas del Corte Inglés.

También el sábado, a las 11:00 horas, habrá un nuevo taller infantil en el DA2 'Con P de Pintura', dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Estos talleres se realizarán todos los sábados hasta el próximo 25 de febrero. Los talleres son gratuitos y para participar sólo es necesario solicitarlo a través del teléfono 923-184916 o del e-mail da2@ciudaddecultura.org. 

El lunes, 6 de febrero, se inaugurará una exposición en la Sala de Santo Domingo, organizada por la Fundación Mapfre, y titulada 'Una imagen de España'. El martes 7 de febrero, a las ocho y cuarto de la tarde, regresa el cine al Liceo con la proyección de la película “Nazarín” de Luis Buñuel sobre la novela de mismo título de Benito Pérez Galdós. Se trata de una colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la Filmoteca regional y el precio de las entradas es de 1,20 euros. La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá el miércoles la presentación de 'La pecera subterránea', el último libro de la poeta madrileña Pilar Fraile Amador. Será a las ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Exposiciones

En la Plaza de la Concordia se puede visitar la exposición 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma' organizada por la Fundación La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento.

En el DA2 se pueden visitar las exposiciones 'El día de la hecatombe' de Julio Falagán; 'PostApocalypticInstances' de los salmantinos Nacho y Chema Ballesteros; 'entre-(t)acto' de José Ramón Amondarain; y 'Última pintura en las colecciones del DA2 y Coca-Cola'. La entrada es gratuita y se pueden realizar visitas guiadas los martes, miércoles, sábados, domingos y festivos.

En concreto los martes están dirigidas a escolares y se realizarán de 11:00 a 12:00 horas. Los miércoles serán de 11:00 a 14:00 horas y serán, por un lado, visitas guiadas concertadas para escolares y, por otro, para asociaciones, grupos o colectivos que lo soliciten previamente. Para solicitarlas sólo hay que llamar al teléfono 923-184916. Los fines de semana las visitas guiadas van destinadas a los visitantes del centro. Los sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las seis y a las siete. Y los domingos tres pases, a la una, a las seis y a las siete.

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para todos los espectáculos programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para febrero. Para 'La Escuela de la desobediencia', con María Adánez y Cristina Marcos, el 11 de febrero. En esta obra se hace un auténtico alegato a la rebeldía femenina, a la libertad sexual y a la educación entendida como opción de libertad. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

Para la comedia de enredo 'Querida Matilde', el 25 de febrero, interpretada por Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta. Cuenta la historia de Matías, recién llegado de Argentina para hacerse cargo de la herencia de su padre, un lujoso piso en la capital. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejó hasta que ella falleciera. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

Para las dos obras de Teatro Familiar 'El ogrito', que será el domingo 5 de febrero, y para el cuento clásico de 'La cigarra y la Hormiga', que será el domingo 19. El precio de las entradas es de 5 euros.

Para el concierto de Loquillo, que será el 4 de febrero en el CAEM, dentro de su nueva gira A solas, en la que presentará su último trabajo discográfico 'Su nombre era el de todas las mujeres'. El precio de las entradas es de 25 y 28 euros.

Y para el concierto de José Mercé, el 24 de febrero en el CAEM, uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco en todos los tiempos. Traerá el espectáculo Nuevo amanecer en el que repasa sus mejores temas de los últimos 15 años. El precio de las entradas es de 25 y 28 euros.

 
Todas las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222 o en la web www.elcorteingles.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído