La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para este jueves, a las ocho de la tarde en la Sala de la Palabra, la primera de las conferencias previstas con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Será impartida por Tomás Pérez Delgado y lleva por título 'La Guerra de la Independencia en Salamanca: Teatro bélico y escenario social'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes, 20 de abril, a las diez de la noche dará comienzo el concierto de Leiva, ex componente del grupo Pereza, en el CAEM. Presentará los temas de su primer disco en solitario Diciembre. El precio de las entradas es de 20 y 25 euros.

El sábado, 21 de abril, el Teatro Liceo acogerá la obra 'Donde hay agravios no hay celos', interpretada por la compañía Mefisto Teatro. Se trata de un proyecto internacional en el que participan actores y actrices cubanos y españoles. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

El martes vuelve el cine al Liceo con la proyección de la película 'Pascual Duarte' de Ricardo Franco, basada en la novela de Camilo José Cela. Será a las ocho y cuarto de la tarde y el precio de las entradas es de 1,20 euros.

El miércoles, 25 de abril, la Sala de la Palabra acogerá la presentación de la publicación 'Mis reflexiones para ti' de Maribel Sansano. A las ocho de la tarde y la entrada es libre.

 
Exposiciones

En el DA2 se pueden visitar dos nuevas exposiciones 'Adquisiciones de la Fundación Coca Cola 2012' y 'Lo que no son cuentas son cuentos'. Adquisiciones es una muestra que recoge las doce obras adquiridas por la Fundación Coca Cola en la última edición de Arco. Y Lo que no son cuentas son cuentos es una exposición del artista salmantino Alberto García Domínguez que gira en torno al valor simbólico del dinero. 

La Sala de Santo Domingo de la Cruz acoge también una nueva exposición titulada 'Patrimonio Natural' organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Continúa abierto el plazo para participar en los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela. Las personas interesadas en presentar originales a estos premios podrán hacerlo hasta el próximo 15 de junio en la c/ Pozo Amarillo, nº 25, 37002. Las bases se pueden descargar en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org. 

 
Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el concierto de Leiva, ex componente del grupo Pereza, que será el 20 de abril en el CAEM. El precio es de 20 y 25 euros. Para el concierto de Raphael, que regresará a Salamanca el próximo 5 de mayo para presentar su nueva gira 'Lo mejor de mi vida'. El concierto será en el CAEM y el precio de las entradas es de 30, 35 y 40 euros. Para los conciertos de la Sala B del CAEM, programados los días 13 de abril; 11, 18 y 25 de mayo; y 8 de junio. Las entradas tienen un precio de 5  euros. Y para el concierto de Baden Bah programado para el 4 de mayo en el Liceo. Será la presentación de su nuevo disco titulado Aleph y el precio de las entradas es de 6 euros.

Para la obra de teatro 'Donde hay agravios no hay celos', una adaptación realizada por la Compañía Mefisto Teatro de la obra de Francisco de Rojas Zorilla, que se representará en el Liceo el sábado, 21 de abril. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Para la obra 'Verano' interpretada por Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro el 27 de abril. El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros. Para 'Carmen', el clásico de Bizet interpretado por el Ballet Flamenco de Madrid. Será el 28 de abril en el CAEM y el precio de las entradas es de 12, 17 y 24 euros.

Para el estreno absoluto de la obra 'El médico de su honra' de Teatro Corsario, que será el 12 de mayo en el Liceo. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Para 'El juicio de Dayton' de Teatro del Azar, que será el 19 de mayo también en el Liceo. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Para 'Coppélia' del Ballet de Víctor Ullate, una versión nueva de uno de los ballets de gran formato más representados a nivel internacional. Será el 20 de mayo, en el CAEM. El precio de las entradas es de 25 y 30 euros. Y para la obra 'El tipo de la tumba del al lado' con Maribel Verdú y Antonio Molero. Será los días 25 y 26 de mayo en el Liceo. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Todas las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído