Los comerciantes de la zona de Comuneros han mantenido una nueva reunión y un nuevo encuentro para tratar la construcción del futuro parking subterráneo que plantea el Consistorio en este emplazamiento. Amparados por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, aseguran que las obras para la construcción de esta infraestructura afectarían de un modo dramático a sus ingresos unidos a lo que ya han perdido por la crisis.

Pero, además, otra de las razones por la que los comerciantes se oponen al todavía anteproyecto es la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie que, a día de hoy, son gratuitas con el añadido de considerar que este no es el momento ni es el lugar más adecuado (proponen que el parking fuese construido frente al pabellón de La Alamedilla, aunque por razones técnicas según esgrimen desde la Casa Consistorial no podría construirse) para la construcción del parking al comprometer las obras la seguridad de las edificaciones.

 

Según manifiestan los propios comerciantes, plantearán a partir de este momento todas las medidas y acciones legales que estén de su mano, junto con el apoyo de los vecinos y sin la más mínima intención de politizar nada, para paralizar el anteproyecto que en este momento se encuentra por el periodo de presentación de alegaciones. Sin embargo, desde el Ayuntamiento siguen insistiendo a este colectivo que el impacto de las obras en sus negocios sería mínimo y con una duración que en ningún caso sobrepasaría los doce meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído